jueves, 26 de mayo de 2016

Estrategias de Resolución de Problemas....

 


El primer día,  conocimos el concepto de "Razonamiento", se refiere a conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas.

El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener  experiencia.

Resolver problemas nos ayuda a comprender mejor los conceptos y las realidades de la vida. 

Para poner en práctica el razonamiento, usamos los 4 pasos del Método de Polya, que son:
- Comprender el problema
-Formular un plan
-Llevar a cabo un plan
- Revisar y comprobar 

El primer día resolvimos varios problemas con ayuda de la Estrategia: Ensayo y Error,  aplicando los cuatro pasos del Método de Polya.

El usar la estrategia Ensayo y Error,  hizo que algunos problemas que resolví fueran fáciles,pues en el primer intento de resolver el problema obtenía la respuesta, y en otro se me dificultó, pues no tenía idea de cómo resolverlos, y tuve que hacer varios intentos, hasta llegar a la solución correcta.

2 comentarios:

  1. Hola Keilyn, concuerdo contigo, razonar a pensar que no tengamos la experiencia en ello nos permite adquirir conocimiento que día a día nos servirá en nuestras vidas.
    Los 4 pasos del método de Polya nos permite a pensar ordenadamente y a tener un mejor análisis de lo buscado en el problema y llegar a una solución y poder comprobar que lo datos sea los correctos.
    Respecto a estrategia de "Ensayo y error" puede que encontremos el resultado rápidamente pero hay ciertos problemas que son más complicados y debemos ponerles especial atención, te recomiendo que aun que sea ensayo y error te establezcas ciertas condiciones por ejemplo: si te dice que la resta no pueden ser negativos ya sabes que al uno no le puedes restar otro número y quizás estableciendo condiciones se te haga más fácil haya la solución.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la manera en que expresas tus pensamientos en cuanto al razonamiento. Sin duda alguna el resolver problemas nos ayuda a comprender mejor los conceptos y situaciones que vivimos día a día.

    ResponderBorrar