viernes, 10 de junio de 2016

Estrategia: Resolver una ecuación de primer grado


Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para determinado valor numérico de dicha incógnita.
Se denominan ecuaciones lineales o de primer grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1 (elevadas a uno, que no se escribe).
Al tratar de resolver los ejercicios en clase, los primeros dos incisos  pude resolverlos sin ninguna dificultad, era de hacer las ecuaciones sencillas despejando X, así como también buscando la ecuación correcta según el enunciado dado, perola última parte me costó demasiado resolver las ecuaciones, estaban un poco complicadas y además pues creo que debí poner más atención, y seguir intentando hacerlas, la verdad es unas de las estrategias que más me acostado, pero debo de practicar más, porque cotidianamente  se nos presentan problema en el ámbito profesional o en otros casos donde debemos formular los  problemas como una ecuación.
EJEMPLOS: 

2 comentarios:

  1. Exacto keilyn, la última serie fue la más complicada de la estrategia, ya que debíamos ser muy ordenandos para no cometer un error de signos o simplificar mal y debíamos tener bastante conocimiento y tratar de resolverla de una manera menos extensa, que fue el error que todos cometimos, realizándola como una operación racional.

    ResponderBorrar
  2. Los últimos ejercicios que realizamos estaban complicados ya que debíamos realizar varias operaciones teniendo mucho cuidado con los signos, su nivel de dificultad no era extremo aunque eran operaciones muy largas.

    ResponderBorrar