viernes, 3 de junio de 2016


Estrategia: Hacer un diagrama

En la mayoría de problemas es útil dibujar un diagrama o esquema, para poder  identificar la incógnita del problema. En la figura se colocan todos los datos conocidos que da el problema y los datos que se pretenden encontrar, esto nos ayuda a tener una mejor idea y visualización de lo que el problema pide.

Usando esta estrategia se me hizo un poco más fácil visualizar lo que nos pedían del problema, y me ayudó a ver más rápido la solución del problema. 
En la mayoría de problemas es mejor dibujar, hacer un esquema o representación gráfica para poder identificar los datos del problema y así poder llegar a la solución del mismo.

Para la resolución de los problemas con esta estrategia seguimos usando el método de Polya.


Por ejemplo: Debemos pasar los tres discos de colores de la varilla de la izquierda a la de la derecha con las siguientes condiciones: Sólo tienes 7 movimientos. No se puede mover más de un disco por movimiento. Nunca puede quedar un disco grande encima de uno pequeño. 

2 comentarios:

  1. Hola keilyn, es muy cierto dibujar los problemas mejoran la visualización de este y hace que su solución sea más sencilla, como por ejemplo, el ejercicio de los litros de agua y las jarras al momento de dibujar el problemas se nos fue más sencillo poder resolverlo.

    ResponderBorrar
  2. Estoy descuerdo contigo, existen problemas en donde es mucho mejor hacer diagramas o figuras para tener una representación visual del ejercicio. El hacer esto facilita la formulación de un plan para resolver el ejercicio.

    ResponderBorrar