Estrategia: Resolver un problema equivalente
Con esta estrategia, se busca resolver un problema mayor visualizando un problema equivalente más pequeño.
Consiste en comparar el problema con otro problema que sea más fácil de resolver y se relaciona con el problema principal.
Realmente la aplicación de esta estrategia me costó mucho en algunos problemas, que resolvimos en clase y la verdad si es uno de los más difíciles, y aunque me costó le entendí pero requiere de mucho uso de lógica y concentración, y analizar detenidamente que indicaciones nos dan o que condiciones nos dan para resolver el problema.
Para resolver los problemas seguimos usando el Método de Polya. Por ejemplo uno de los problemas más usado con esta estrategia es sudoku.
pero a continuación se muestra otro ejemplo:
Hola keilyn estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi parecer fue la estrategia más difícil, era de mucho análisis y concentración, por ejemplo el ejercicio 1 sí entendías bien el ejemplo el problema ya se te hacia un poco más sencillo pero había otros como el de los relojes de arena que no encontré similitud con otros realizados anteriormente y me resulto muy complicada su solución.
ResponderBorrarResolver un problema equivalente para mi fue algo "tricky" ya que debes de poder resolver el problema original primero para luego resolver el problema equivalente. Esta estrategia también se me dificulto un poco debido a esta razón pero por otro lado también se me facilito ya que si ya sabia como resolver los problemas originales, la resolución de los problemas equivalentes es mas fácil.
ResponderBorrar